Cáritas Diocesana de Córdoba Solemccor 957 471 944
Restaurante escuela Tabgha

Avenida Ronda de los Tejares, 16 14001 Córdoba

Inauguración Restaurante Tabgha. Nacimiento y Bendición

Inauguración Restaurante Tabgha. Nacimiento y Bendición

El pasado 16 de diciembre tuvo lugar la inauguración y bendición del Restaurante-escuela Tabgha por parte del Sr. Obispo D. Demetrio Fernández. Es un nuevo proyecto que nace de la iniciativa de Cáritas diocesana de Córdoba y de Solemccor, su empresa de inserción laboral para personas que se encuentran en riesgo de exclusión social.

Tabgha. Inauguración Restaurante-escuela

En Tabgha se ayudará a estas personas a adquirir conocimientos y experiencia para desarrollar su trabajo como cocineros, ayudantes de cocina y camareros. Actualmente hay cinco jóvenes que han pasado el periodo de prácticas en diferentes establecimientos colaboradores del Grupo Cabezas Romero y están actualmente contratados en el restaurante.

Inauguración Restaurante Tabgha

Inauguración restaurante y bendición

El Obispo, la Directora de Cáritas María Dolores Vallecillo y el gerente de Solemccor José Repiso, el secretario de Cáritas Salvador Ruiz y el Delegado Diocesano Manuel María Hinojosa estuvieron presentes en el acto y compartieron un rato con los trabajadores del restaurante-escuela. También estuvieron presentes el Vicario General, Francisco Jesús Orozco, y el Vicario de la Ciudad, Jesús Poyato junto a familiares y amigos que quisieron estar presentes en un día tan especial para Cáritas y la ciudad de Córdoba.

Después del acto de bendición, se degustaron diferentes platos de la carta que ofrece Tabgha dentro de su gran variedad, ya que dispone de una carta de taberna y otra de restaurante completamente distintas, mezclando la cocina tradicional con el toque innovador que se demanda actualmente.

Inauguración Restaurante Tabgha

¿De dónde viene el nombre de Tabgha?

Tabgha es el lugar dónde se realizó el milagro de la multiplicación de los panes y los peces, situado en la costa del mar de Galilea. Eso es lo que inspira la razón de ser del restaurante-escuela, que consiste en que cada uno de los que forma parte del proyecto aporte su particular “pan” para conseguir que el proyecto cumpla su objetivo y que muchos jóvenes aprendan un oficio para que posteriormente puedan salir al mercado laboral y encontrar un trabajo en el sector de la restauración.

Inauguración Restaurante Tabgha. Nacimiento y Bendición modificado el marzo 1st, 2016 por Restaurante Tabgha

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>