Cáritas Diocesana de Córdoba Solemccor 957 471 944
Restaurante escuela Tabgha

Avenida Ronda de los Tejares, 16 14001 Córdoba

¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos? A continuación nos presentamos, te contamos el por qué de Restaurante escuela Tabgha como Proyecto Social y te presentamos al equipo humano que lo hace posible.

Presentación

El Restaurante TABGHA pretende ser algo más que un lugar para degustar platos y saborear buenos alimentos.

Nace bajo la tutela de Cáritas, encarnando un nuevo proyecto impulsado por Solemccor, empresa de inserción social, cuyo objetivo es la promoción de personas en exclusión social, adquiriendo para ello los conocimientos necesarios para desarrollar una profesión.

Para esto da comienzo el restaurante escuela TABGHA; formando profesionalmente a estos jóvenes en el sector de la hostelería.

TABGHA fue el lugar dónde aconteció el hecho milagroso de la multiplicación de los panes y los peces por Jesús y ese efecto multiplicador del alimento es lo que nos impulsa y anima en este proyecto…los milagros son posibles, sólo necesitan el aporte de lo que cada uno tenga.

Gracias por estar aquí, podrás salir satisfecho y con tu corazón más solidario. ¡BUEN PROVECHO!

Proyecto Social

 

El Restaurante-escuela Tabgha nace con el objetivo fundamental de conseguir incorporar al mercado laboral a personas que se encuentran en situación de riesgo de exclusión social.

¿Cómo lo hacemos?

Estas personas que se encuentran en riesgo de exclusión social entran a formar parte, en un primer momento, del alumnado de la escuela de hostelería que desarrollamos desde Tabgha.

Reciben la formación necesaria, durante un periodo de tiempo, por parte del personal de establecimientos colaboradores (restaurantes y tabernas de primer nivel en la restauración cordobesa). Esta formación estará orientada tanto a personal de cocina como a personal de sala, y después de este periodo de formación pasan a formar parte de la plantilla del Restaurante.

Una vez que forman parte de la plantilla del Restaurante Tabgha, mediante contrato de trabajo, podrán poner en práctica los conocimientos aprendidos y ganar en experiencia así como obtener unos ingresos por el trabajo realizado.

¿Y después de finalizar el periodo de aprendizaje?

Una vez haya finalizado el periodo de prácticas en el Restaurante, se buscará una salida en el mercado laboral a estas personas en establecimientos del sector de la restauración.

Las personas que han terminado el periodo de formación y prácticas han adquirido los suficientes conocimientos, capacidades y experiencia para trabajar firmando un contrato laboral en cualquier establecimiento del mundo de la restauración.

Cuando un grupo finalice el periodo de prácticas en el restaurante entrará otro grupo de personas que han estado previamente formándose en los establecimientos colaboradores y en las propias instalaciones.

Así se intentará conseguir la formación y experiencia necesaria para que estas personas en riesgo de exclusión social puedan desarrollar un trabajo ya sea como personal de cocina o como personal de sala en otros establecimientos relacionados con la restauración.

 

Equipo

El equipo es el punto central del restaurante-escuela, es el eje a través del cual gira todo en Tabgha. La principal preocupación es conseguir formar a jóvenes que se encuentran en riesgo de exclusión social para que aprendan un oficio y puedan posteriormente incorporarse al mercado laboral en el sector de la restauración, ya sea como cocineros, ayudantes de cocina o camareros.

Actualmente, el equipo está formado en cocina por dos profesionales que cuentan con más de 30 años de experiencia y por dos jóvenes que están adquiriendo todos sus conocimientos.

En cuanto al personal de sala está formado por un responsable de sala que también cuenta con una gran experiencia y por tres jóvenes que han estado formándose y que ahora están demostrando todo lo aprendido con anterioridad.

Ofrecemos una gran calidad en el servicio y unos platos de primer nivel que mezclan la cocina tradicional con el toque innovador que se demanda en la actualidad.

 

¿Queréis conocerlos?

Antonio Manuel (Lolo)

David

Estefanía

Francisco

Pepe

Rafi

Silvia

¿Quiénes somos? modificado el diciembre 30th, 2015 por admin