Cáritas Diocesana de Córdoba Solemccor 957 471 944
Restaurante escuela Tabgha

Avenida Ronda de los Tejares, 16 14001 Córdoba

¿Sabes el origen de nuestro nombre? Conoce el significado de Tabgha

¿Sabes el origen de nuestro nombre? Conoce el significado de Tabgha

El origen de nuestro nombre. El significado de Tabgha

Tenemos que reconocer que no es un nombre fácil. Pero todo tiene un por qué y hoy, en este post, queremos explicarte el origen de nuestro nombre. ¿Quieres saber por qué nos llamamos Tabgha? Sigue leyendo y conoce el significado de Tabgha.

Tabgha. Su origen

Tabgha, como bien nos cuenta Wikipedia, es una corrupción arábiga del nombre griego Heptapegon, que significa Siete Fuentes.

Según el evangelio de San Mateo, Tabgha es el lugar donde Jesucristo llevó a cabo uno de los milagros más conocidos de la Biblia: la multiplicación de los panes y los peces.

Es un lugar que se encuentra en la costa norte del Mar de Galilea, en Israel. Cerca del conocido Monte de las Bienaventuranzas donde, según la tradición, Jesús pronunció el Sermón de la Montaña.

Actualmente se levanta una iglesia benedictina sobre este lugar donde cuenta la tradición que ocurrió la multiplicación de los panes y los peces y en ella se encuentra la piedra sobre la que se cree que tuvo lugar este hecho.

En Tabgha también se encuentra la Iglesia del Primado de San Pedro.

 ¿Por qué Tabgha? La importancia del significado de Tabgha

A menudo nos habéis preguntado sobre el origen de este particular nombre. Ya sabéis el significado de Tabgha, ahora os contamos por qué lo hemos elegido: La filosofía que nos inspira en nuestro día a día tiene mucho que ver con él.

Esto es lo que nos impulsa, nosotros creemos en los milagros y estamos convencidos de que si cada uno de los que forman el equipo del restaurante-escuela aporta “su pan o su pez” conseguiremos que el proyecto triunfe.

También cada uno de vosotros podéis aportar vuestro particular “pan o pez” colaborando con el proyecto, ¿cómo? dándole apoyo, dándolo a conocer, disfrutando con vuestros familiares y amigos de un rato agradable con platos exquisitos y con el servicio al cliente de calidad que ofrecemos.

¿Un truco para recordar el nombre de tu Restaurante favorito en Córdoba?

Tal y como contábamos al principio, Tabgha no es un nombre fácil de recordar, por eso, queremos dejaros un sencillo truco para que siempre podáis acordaros del mejor Restaurante en Córdoba: Acordaros de las primeras letras de TABerna GAstronómica y así será sencillo recordarlo y fácil a la hora de pronunciarlo.

Pero lo verdaderamente importante es que este proyecto se pronuncia con el corazón, ¡forma parte de él!

¿Sabes el origen de nuestro nombre? Conoce el significado de Tabgha modificado el junio 17th, 2016 por Restaurante Tabgha

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>